“El domingo no circula nadie. Todos se quedan en casa”. Esta fue la orden dispuesta por el presidente Martín Vizcarra como una medida extrema a fin de evitar más contagios de coronavirus y la población de Cajamarca hasta estas horas (12:50 p.m.) acata al 99%. Sus calles, plazas y mercados de todas sus provincias lucen vacías y solo se ve a los policías, a pie y en patrulleros, vigilando para que se cumpla la disposición. Sin embargo, 17 personas fueron intervenidas por encontrarse fuera de sus viviendas.
Los agentes de las diferentes unidades policiales, encabezados por el general PNP Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, desde las 05:00 a.m. recorren las calles para hacer cumplir lo dispuesto por el gobierno.
Las plazas de armas de las provincias que todos los domingos suele llenarse de los citadinos y de turistas –tanto nacionales y extranjeros- hoy lucen vacías y un silencio total.
Durante el recorrido por las calles, los custodios intervinieron a 17 personas que caminaban por la cuadra de su calle y a pesar de sus excusas tuvieron que ser trasladados a la dependencia policial por incumplir con la norma.