, Fernando Jara Santos, informó que tres adultos mayores del hogar geriátrico San Pedro perdieron la vida el último domingo luego de contraer el COVID-19 y presentar otras dolencias que deterioraron sus salud.

Uno de ellos estaba internado en el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Los otros fenecidos son un varón y una mujer octogenaria. Jara Santos precisó que otros siete ancianos están infectados con coronavirus, quienes se encuentran aislados y llevan un tratamiento médico. Un total de 16 de ellos han sido reubicados en una casa ubicada en la avenida Bolognesi.

Además, el directivo Jara lamentó los decesos e indicó que su avanzada edad fue uno de los factores para que el virus acabara con sus vidas, por lo que gestiona la compra de balones de oxígeno.

“Estamos buscando oxígeno y hemos ido hasta Ilo para conseguirlo ya que es necesario, recurrimos a las instituciones públicas pero nos dicen que no pueden apoyarnos por ser una entidad privada”, comentó.

Agregó que cinco trabajadores están contagiados y se encuentran con aislamiento domiciliario. “Hemos contenido el virus por varios meses pero ahora tenemos que atender a nuestros abuelitos que son afectados y solo nos tienen a nosotros”, señaló.

El directivo de la Beneficencia solicitó al Gobierno Regional de Tacna la entrega de uno de los ambientes que aún está en construcción para albergar a los adultos mayores para su cuarentena.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos viajan a Cusco para enfrentar la COVID-19
La lucha contra el coronavirus sigue en pie.

Contenido sugerido

Contenido GEC