Desde el domingo 14 al lunes 15 de junio no se han reportado ninguna víctima mortal a causa del coronavirus en siete regiones del Perú, según los reportes de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas y Geresas).
Se trataría de las regiones Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Moquegua, Apurímac, Puno y Tacna que actualmente registran una tasa de letalidad menor al promedio nacional (2.94%).
Por otro lado, en las mismas fechas solamente se han reportado uno o dos fallecimientos producto de la pandemia en otros cinco departamentos del país. Se trata de las jurisdicciones de Amazonas, Cusco, Junín, Madre de Dios y Pasco.
Cabe indicar que estas regiones vienen aplicando estrategias sanitarias que vienen dando resultados con la finalidad de evitar que los pacientes contagiados lleguen a un estado de hospitalización y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), motivo por el cual se han fortalecido sus sistemas de atención primaria en salud, la vigilancia epidemiológica, así como el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, los triajes diferenciados en los centros de salud, el control de ingreso y salida en las fronteras interdepartamentales y otros.
A esto se añade la habilitación de albergues de cuarentena a quienes regresan de alguna ciudad, también la entrega masiva de mascarillas y equipos de protección personal a los médicos y técnicos al igual que a la población.