Un sereno de la Municipalidad Provincial de murió a causa del COVID-19 esta madrugada, informó el alcalde Juan Díaz Dios. Aseguró, asimismo, que el agente de seguridad acudió el lunes al hospital Jorge Reátegui de la ciudad debido a los síntomas que presentaba, pero que en este le dijeron que se trataba de un simple resfriado.

“Lo mandaron a tomarse, yo no sé si bromeando, un desenfriolito o una panadol. Esto es una triste y cruel broma que no lo podemos soportar como piuranos", señaló.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la situación de la familia del efectivo es dramática, pues su esposa y su menor hija presentan la sintomatología del mal, y “no hay pruebas para hacerles el descarte”. “Este héroe ni bien se sintió mejor quiso regresar a trabajar al servicio, porque quería a su ciudad”, lamentó.

Del mismo modo, dijo que quiso confirmar la situación del agente de serenazgo con el director regional de Salud, Víctor Távara, pero aseguró que el galeno “no se atrevió a contestar su llamada”, por lo que, según refirió, tuvo que confirmar el deceso del efectivo con la directora del nosocomio. “Estamos a ciegas, no hay pruebas moleculares. El sistema de salud colapsó (en la región)”, agregó.

Ante este panorama, la autoridad edil dispuso que se ponga en cuarentena al personal de serenazgo durante el periodo de emergencia y la suspensión de entrega de canastas. Incluso, manifestó que cerrarán la base de los efectivos y que los obreros de limpieza pública solo recogerán los residuos sólidos por la noche. “Te pido, piurano generoso, que cuando dejes tus residuos desinfectes las bolsas de basura”, agregó.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Piura hay 380 casos confirmados con COVID-19 y más de 20 fallecidos por la enfermedad.


Contenido sugerido

Contenido GEC