Durante la etapa de la emergencia sanitaria por el , las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios atendieron un total de 925 denuncias por presuntos actos de corrupción referidos a la compra de canastas, así como la distribución de equipos médicos, material de protección y productos de limpieza.

Así lo aseguró Omar Tello Rosales, quien en su calidad de fiscal nacional, dijo que 308 denuncias están relacionadas con presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de víveres que fueron comprados con el presupuesto entregado por el Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Seguidamente, indicó, existen 126 denuncias por actos presuntamente irregulares referidos a la compra de equipos médicos, material de bioseguridad, limpieza y servicio de desinfección en diversas instituciones del Estado.

Las denuncias también han sido catalogadas por provincias, teniendo así a La Libertad, el Santa y Cusco con el mayor número de posibles actos de corrupción.

En otro momento, el fiscal subrayó que como parte de la labor anticorrupción se han realizado un total de 1,731 acciones de prevención con el apoyo de la Contraloría General y la Policía Nacional.

“Los fiscales anticorrupción no hemos bajado la guardia. A pesar de las difíciles circunstancias nos hemos adaptado a las nuevas formas tecnológicas de realizar nuestras diligencias y participación en los procesos judiciales”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Obras amenazan destruir la Reserva Nacional de Paracas
La Reserva Nacional de Paracas se encuentra amenazada por los trabajos de ampliación del Puerto San Martín, en manos de concesionarios extranjeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC