El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, confirmó que al menos 55 agentes policiales, que laboran en las comisarías del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, dieron positivo a coronavirus luego de ser sometidos a las pruebas rápidas.
Preciso, además, que los policías diagnosticados con la enfermedad son asintomáticos, por lo que serán derivados, de acuerdo a las instrucciones de su comando, a cumplir la cuarentena respectiva.
“No hay ninguno de los casos que amerite una hospitalización o tratamiento en un hospital, porque la gran mayoría, casi todos, son asintomáticos y eso es muy importante. Van a cumplir su cuarentena donde el comando lo decida, en su domicilio o en la sanidad policial”, puntualizó.
Quiroz detalló que la Asociación de Productores de Chicama (Apro Chicama) entregó 1,000 pruebas rápidas a la Red de Salud de Ascope, con lo cual se realizó los análisis a los 103 agentes policiales
Es preciso indicar, que los casos detectado de policías fueron reportados hoy a la Gerencia Regional de Salud, que tendrá que sumar a la cifra oficiales de casos en la región La Libertad.