Un hombre de 76 años, que padecía de hipertensión arterial, se convirtió en la octava víctima mortal por COVID-19 en el departamento de Loreto. Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), el paciente falleció la madrugada de este viernes en el Hospital Regional de Loreto, al que ingresó el 9 de abril.
En este sanatorio se le tomó la prueba del hisopado al adulto mayor, el cual dio positivo, pero su evolución fue desfavorable y pereció por síndrome de dificultad respiratoria aguda por coronavirus. La entidad informó, además, que hay otro posible deceso por la enfermedad en la región.
Según el último reporte de la Diresa, en tanto, los casos confirmados con la enfermedad se han elevado a 321 en esta parte del país. Dos de ellos están con ventilación mecánica y 19 permanecen en sala de hospitalización.
La mayoría de los afectados corresponden a Iquitos (144) y Punchana (75). Le siguen los distritos de San Juan (33), Belén (29), Indiana (17), Nauta (17), Barranca (4), Requena (1), Yurimaguas (1).
De otro lado, brigadas de salud recorren dos zonas de la ciudad de Iquitos para identificar, casa por casa, para identificar posibles casos de COVID-19. Es decir, personas que presentes los síntomas compatibles del mal para poder monitorearlos.