El departamento de registró su primera muerte por coronavirus, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). La víctima es un varón de 36 años, procedente de la provincia de Santa Cruz, que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Especializada del Hospital Simón Bolívar por infección por COVID-19, a las 2:50 de esta tarde.

Según la Diresa, el paciente tenía comorbilidad, pues padecía de obesidad mórbida, diabetes. Asimismo, precisó que su evolución fue desfavorable por las complicaciones cardíacas que presentó.

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Flor Sánchez Machuca, señaló que se activaron los protocolos para el entierro del fallecido e indicó que el cadáver es preparado por un equipo de especialistas. “Se ha envuelto en una sábana, se ha puesto en una bolsa hermética, se ha desinfectado con lejía al 1%, se ha puesto en el ataúd y se le va a trasladar al cementerio de Cajamarca”, explicó.

De acuerdo con la Diresa, además, los casos confirmados con el mal se han elevado a 17 en este departamento del norte del país. Además, hay 11 resultados pendientes en la región.


Contenido sugerido

Contenido GEC