La Municipalidad Provincia del Santa, en Áncash, confirmó el fallecimiento de un miembro de seguridad y el contagio de al menos cinco trabajadores de su comuna. Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El deceso del integrante de la Policía Municipal del Santa se registró la madrugada de ayer en el Hospital III de Essalud, en la ciudad de Chimbote.
Según el municipio, el servidor se había reincorporado a sus labores el último 31 de marzo, luego de cumplir el periodo de vacaciones que le correspondía.
Días después, el 13 de abril, tras pasar un examen clínico en el Centro Médico Municipal como todo el personal edil, fue declarado no apto para seguir laborando al presentar obesidad mórbida y bronquitis, según se lee en su historia clínica. Desde entonces dejó de trabajar.
Sin embargo, tras presentar complicaciones en su salud por el coronavirus, el policía municipal falleció en el citado nosocomio, donde estuvo internado por 10 días.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova, informó que, además del fallecido policía municipal, existen cinco servidores que han dado positivo al nuevo coronavirus. Ellos pertenecen al Taller Municipal, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana.
Según el dirigente, uno de los servidores se encuentra delicado y es asistido con un ventilador mecánico. “La municipalidad no ha estado actuando a la altura del momento que estamos atravesando en cuanto a los protocolos de seguridad de sus propios trabajadores”, señaló Sánchez Córdova.