El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, confirmó la existencia de tres nuevos casos de coronavirus en la región. Se trata de un varón de 43 años y una mujer de 35 años, ambos casos procedentes del distrito fronterizo de Aguas Verdes.
“El primero es un paciente de sexo masculino 43 años, quien presentó sintomatología el 21 de marzo procede de aguas verdes posible lugar de contagio es Ecuador, estamos haciendo el seguimiento y cerco epidemiológico como el protocolo manda. El segundo caso es de una paciente de sexo femenino de 35 años, quien presentó sintomatología el 21 de marzo, también en Aguas verdes”, precisó Wilmer Dios.
Agregó que ya son cinco los casos confirmados en la región, lo cual le resulta preocupante, pues aún existe un sector de la población tumbesina que busca cualquier pretexto para ir a la zona de frontera, donde precisamente con estos dos últimos casos, sin respetar la orden aislamiento social obligatorio y toque de queda dispuesto por el gobierno central para evitar el avance del coronavirus en nuestro país.
En otro momento, señaló que en la reunión que sostuvo con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional les solicitó que sean más drásticos para hacer cumplir la cuarentena nacional.
“Se les ha pedido que sean más drásticos, porque hay población que no entiende y es preocupante. Exhorto a población tumbesina a unirnos y tomar conciencia que debemos mantenernos en casa por bien de sus hijos y familias”, precisó la máxima autoridad regional que estuvo acompañada del jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Harold Burgos.