El departamento de Cusco registró su cuarto deceso por COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). La víctima es de la comunidad de Huilloc, en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba.
Según indicó el alcalde de Ollantaytambo, José Ríos, se trata de un transeúnte que fue albergado por una familia debido a que lo vio mal de salud y que no había probado alimentos. Asimismo, indicó que, al parecer, se trasladaba de Vilcabamba a La Convención.
Igualmente, indicó que el fallecido ya fue enterrado y que se ha dispuesto el aislamiento de la localidad de Huilloc. Agregó que a la familia que lo ayudó y a los vecinos de esta se les tomará la prueba rápida del descarte del coronavirus.
Las tres primeras muertes por la enfermedad en la región correspondieron a tres turistas extranjeros. Estos eran de nacionalidad mexicana, china y británica.
Los casos con la enfermedad, en tanto, siguen en aumento. De acuerdo con el último reporte de la Diresa, ya son 180 los contagiados en esta parte del país, quienes han sido diagnosticados con las pruebas moleculares y rápidas.
De esta cifra, ocho provienen de los distritos de Santa Ana (3), Urubamba (2), Ollantaytambo (1), Sicuani (2). Los otros son de la provincia del Cusco.
Además, hay siete trabajadores del sector salud que dieron positivo para COVID-19. Muchos de ellos, incluso, están asintomáticos y se encuentran aislados en sus casas. Igualmente, se ha iniciado el control epidemiológico de sus contactos familiares y laborales.