El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que el Comando de Operaciones COVID-19 en esa región entregó 12 respiradores mecánicos al Hospital Regional Docente de Trujillo para la atención de pacientes críticos con coronavirus.
Es preciso indicar que estos equipos fueron reparados por un grupo de técnicos que llegó al departamento norteño provenientes de Lima.
La autoridad regional afirmó, además, que estos 12 ventiladores mecánicos se suman a los 9 con los que ya contaba el citado nosocomio.
“El Hospital Regional de Trujillo ahora cuenta con 21 respiradores mecánicos. En tanto, el Hospital Virgen de la Puerta de Alta Complejidad de EsSalud tiene 14 de estos equipos, las clínicas privadas tienen 7 respiradores y si sumamos los 4 que tiene el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicos tenemos 45 respiradores en la región La Libertad para pacientes COVID-19”, manifestó.
Llempén Coronel precisó que en la contabilidad no entran los 28 respiradores mecánicos que tiene el Hospital Belén de Trujillo, ni los 23 que tiene el Hospital Víctor Lazarte de EsSalud, cuyo uso son para pacientes que no son portadores de la enfermedad.
Asimismo, el gobernador de La Libertad agradeció a los profesionales de salud de los nosocomios debido a que gracias a su trabajo dos personas lograron salir de Unidad de Cuidados Intensivos y ahora se encuentran en el área de cuidados intermedios.