La familia Baldeón, en Iquitos, inició hoy la recarga gratuita de balones de oxígeno para pacientes que luchan contra el coronavirus. La entrega se realiza desde la planta del elemento químico ubicada en la calle Misti, en el distrito de Punchana, en la provincia loretana de Maynas.
Con este apoyo, 50 personas se beneficiaran por día y ya no tendrán que pagar los 800 soles que cobran empresarios por la recarga de oxígeno en medio de la pandemia por el COVID-19.
Es preciso indicar que la semana pasada un grupo de empresarios loretanos, encabezado por el doctor Juan Torres Baldeón, decidió comprar una planta de oxígeno para ayudar gratuitamente a los que menos tienen y evitar más muertes por coronavirus en la región selvática.
“Queremos distribuir a la mayor cantidad de la población. Tenemos que ser solidarios para poder salir de esto todos juntos. Las familias más humildes van a recibir oxígeno de manera gratuita”, dijo el doctor Baldeón.
Para la recarga, los familiares deberán mostrar DNI del paciente, receta original y con el teléfono del medico para hacer la debida verificación.
Hasta el lugar llegó el padre Raymundo Portelli, quien convocó a los loretanos para reunir fondos y poder implementar una planta local de oxígeno. El representante de la Iglesia dio la bendición a la planta de oxígeno de la familia Baldeón.
A la par, el Vicariato Apostólico de Iquitos continúa con la instalación de la planta de oxígeno, que busca atender la necesidad de este insumo médico.