Luego de realizarse a finales de julio la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en la región de Cajamarca, esta actividad también podría realizarse próximamente en Moquegua tras una evaluación previa con la finalidad de ayudar a que la población vulnerable no se contagie de coronavirus.
Así lo adelantó el ministro de Defensa, Walter Martos, durante su reciente visita a dicha región. En ese sentido, precisó que Moquegua es propicia también para organizar una megaoperación regional como la realizada hace poco en Cajamarca.
“Haremos una evaluación para implementar la operación Tayta el próximo jueves y viernes, tanto en Ilo como en Moquegua. Estamos encargando a la Marina de Guerra la ciudad de Ilo y a la Fuerza Aérea y Ejército la ciudad de Moquegua. El objetivo es hacer un operativo similar al realizado en Cajamarca, Jaén y San Ignacio”, manifestó.
Como parte de su explicación dijo que la estrategia del gobierno es implementar un tratamiento temprano en aquellas regiones donde se está iniciando la fase crítica del COVID-19 debido a la gran cantidad de personas infectadas con el virus.
Martos también subrayó que en esa región se trata de bajar el nivel de contagio y sostiene que esto se realiza de forma masiva en dos líneas, llevando el tratamiento temprano a cada domicilio y también atendiendo en puntos específicos en las zonas con más contagios en cada una de las provincias.