La primera y única paciente con coronavirus en la región Madre de Dios se recupera satisfactoriamente, según informó el gobernador Luis Hidalgo. Se trata de una joven de 28 años que se habría contagiado de COVID-19 en Lima y que “es monitoreada constantemente por personal médico”.
Del mismo modo, indicó que a los familiares y amistades de la afectada con el mal se les tomó las muestras y los resultados dieron negativo.
La autoridad regional, del mismo modo, invocó nuevamente a la población a acatar la inmovilización social obligatoria que dispuso el Gobierno central ante el avanece del coronavirus. Sobre el bono de S/380 que otorga el Ejecutivo a las familias de pobreza y extrema pobreza, señaló que en la región se cobrará desde mañana miércoles.
Agregó que el Ejecutivo ha destinado un presupuesto de S/3 millones al Gobierno Regional de Madre de Dios. Un total de S/2.5 millones ya fueron transferidos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y los otros S/500 mil al hospital Santa Rosa para la contratación de profesionales de la salud, técnicos, logística y equipamiento.
De acuerdo con la Diresa, en tanto, hay 203 posibles casos del virus de Wuhan en este departamento y 13 casos descartados. También hay 24 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).