El Gobierno Regional de Madre de Dios enterró correctamente a la primera persona fallecida por COVID-19 en su región, cumpliendo el protocolo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inhumación de víctimas por esta enfermedad.
El personal de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios se encargó de supervisar el cumplimiento de las disposiciones de la OMS, enterrando el cadáver tres metros bajo tierra en un terreno concedido por la comunidad de Bello Horizonte, en el distrito de Las Piedras.
Miembros de esta comunidad, facilitaron un terreno que forma parte de su cementerio y que servirá para enterrar a aquellas personas que fallezcan producto del coronavirus. Siempre y cuando se cumpla con el protocolo de inhumación para evitar más contagios de esta nueva enfermedad.
Por su parte, el Gore - Madre de Dios reiteró sus condolencias a la familia de la primera víctima mortal del COVID-19 y exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de sanidad dispuestas por el Gobierno.