El presidente Martín Vizcarra anunció que su Gobierno se encuentra evaluando “las mejores decisiones para hacer frente al coronavirus (COVID-19)”, pero que estas no contemplarían el cierre de mercados donde expenden productos de primera necesidad, farmacias y bancos, ya que esta sería una medida extrema y lo que se quiere es que la población actúe responsablemente.
A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que los referidos establecimientos se mantendrán “permanentemente abastecidos y funcionando”. Instó a la ciudadanía, en esa línea, a que muestre “responsabilidad y amor” por el país.
“Estamos en permanente reunión con los ministros y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de evaluar las mejores decisiones para hacer frente al coronavirus (COVID-19)”, escribió Vizcarra.
“Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú”, señaló.
Ayer el presidente Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía a que no asista a eventos públicos ni reuniones sociales este fin de semana a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
"Yo me quedo en casa. Evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana. Perú, está en nuestras manos evitar la propagación del coronavirus”, escribió el mandatario este sábado en sus redes sociales.
A la fecha, en el Perú se han detectado 43 casos de coronavirus (COVID-19) en tras procesarse 1545 muestras.