El jefe de la Cuarta Brigada de Montaña Puno, general EP Edgard Rodríguez Huanqui, confirmó que son siete soldados infectados con el COVID-19 en la región Puno, seis de ellos cumplen su cuarentena en el Casino Militar.
Asimismo, dijo estar evaluando la posibilidad de trasladar cien soldados a la ciudad de Juliaca con la finalidad de restablecer el orden.
El oficial militar se mostró contrariado con la actitud de una parte de la población juliaqueña. “Hemos reforzado con treinta hombres del cuartel de Huancané; pero no es suficiente”, remarcó.
“El tema de la pandemia es dinámico y no es que el personal se haya replegado, tenemos 45 puestos fijos, que realizan el patrullaje constante”, explicó.
Rodríguez explicó que en la actualidad se cuenta con 84 patrullas, custodiando a personas infectadas con coronavirus. “Nos encargamos de garantizar que permanezcan en sus domicilios; entonces, el personal que antes se encontraba en un determinado lugar ahora está cuidando a los contagiados”, subrayó.
De otro lado, el coordinador del Comando Regional COVID–19, Roel Oré Quispe, reveló que 13 puneños se contagiaron de coronavirus en la región Tacna.
Lamentó que hasta el momento no se hayan distribuido las pruebas serológicas a la región altiplánica. Según el reporte del último domingo, en esta región se tenía 195 casos positivos; de las cuales 11 son con resultados moleculares y 184 con pruebas rápidas; sin embargo, el nivel central reportó 220 casos.