Un policía que en estado de ebriedad atropelló con su auto a un ciclista y lo mató en la avenida Independencia en la región Puno fue capturado por sus colegas luego que este impactara contra un muro. El Ministerio Público ha solicitado para el agente prisión preventiva por el presunto delito de homicidio culposo, omisión de socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito; además de la violación de las medidas sanitarias.
El accidente ocurrió la tarde del viernes. El suboficial de tercera PNP Eddy Díaz Muñoz (28), conducía su carro de placa X3R-224 cerca del cruce de las avenidas Independencia y Aviación, en Juliaca. Este, por el estado en que se encontraba, habría perdido el control de su vehículo y embistió a José Pablo Calcina Laura (37), quien iba en su bicicleta.
Tras embestir al ciclista, el custodio continuó su marcha y finalmente chocó contra un muro al final de la avenida Circunvalación. Este fue capturado en el lugar por sus colegas de la comisaría de Santa Bárbara mientras, aún con vida, el ciclista fue llevado al hospital Carlos Monge Medrano. Debido a la gravedad de sus lesiones Calcina murió a los pocos minutos que ingresó a la sala de emergencia.
La prueba de dosaje etílico practicado al suboficial Díaz Muñoz dio positivo para estado de ebriedad. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román-Juliaca solicitará hoy para el detenido prisión preventiva.