Irresponsables. Un efectivo policial junto a un sujeto y dos mujeres armaron una fiesta en un departamento, en la ciudad de Ica, sin importarles el estado de emergencia y toque de queda dispuesto por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus.
Vecinos de la avenida Ayabaca alertaron a las autoridades que un grupo de personas bebían licor en una casa y con música a alto volumen. De inmediato, agentes de la comisaría de Ica llegaron al lugar y ordenaron a estas personas abrir la puerta, pero hicieron caso omiso y continuaron con su fiesta.
Los agentes de la comisaría de Ica tuvieron que traer la puerta abajo y procedieron a detener a dos hombres y dos mujeres. Durante su traslado a la sede policía, uno de los intervenidos amenazó a un efectivo policial con frases de grueso calibre.
El policía detenido es Folk Tantana Tuesta (27), quien presta servicios en la base de la comisaría rural de Laramate de la provincia de Palpa, en Ica.
Los otros intervenidos son Moisés A. Torres S. (23), Luz Esmeralda Quispe G. (34) y Kayla S. Sairitupac M. (20), todos evidenciaban síntomas de ebriedad.
“Los vecinos se quejaron de la ruidosa fiesta y procedimos a indagar, escuchamos música y risas, tocamos la puerta insistentemente para que salgan, pero al no responder tuvimos que ingresar”, expresó un alférez a cargo del operativo, lamentando que un colega y algunos ciudadanos no entienden que estamos en un estado crítico sanitario por el COVID-19.