El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez, confirmó que 31 policías dieron positivo a Covid-19. Según el alto mando policial, los efectivos se habrían contagiado en el ejercicio de sus funciones.
El oficial, asimismo, detalló que otros 200 agentes son sospechosos de coronavirus en la región. “Ellos están aislados porque tuvieron algún tipo de contacto con compañeros de trabajo o familiares que se les detectó esta enfermedad”, señaló.
A estas bajas, agregó, se suman 400 efectivos que al inicio de la emergencia dejaron de laborar en la institución policial porque estaban dentro del grupo de riesgo: sufrían del corazón, hipertensión, diabetes o algunas agentes habían quedado embarazadas. “Estamos restados operativamente”, reconoció.
A la fecha, 519 policías en La Libertad fueron sometidos a las pruebas, entre rápidas y moleculares, de detección de COVID-19.
Es preciso indicar que desde el inicio del aislamiento social en el país el pasado 18 de marzo, más de 22 mil ciudadanos han sido detenidos por violar el toque de queda en La Libertad. El 1 de abril, incluso, fueron intervenidas 1,072 moradores de esta parte del país.