La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que coordina con el Gobierno Regional de Huancavelica el traslado humanitario de alrededor de 800 personas que se encuentran varadas en la carretera Central.
Muñoz indicó que los ciudadanos podrán llegar hacia su destino gracias a la gestión del gobernador Maciste Diaz Abad que apoyará en la realización de la cuarentena controlada en hoteles de Huancavelica.
En ese sentido, la ministra del Ambiente manifestó que no se irá del provincia limeña de Huarochirí hasta que la ultima persona sea embarcada hacia su destino. Precisó previamente se les realizará pruebas rápidas que permitan detectar o descartar paciente COVID-19.
Además, exhortó a las personas a no movilizarse en grandes grupos debido a que se exponen a contagiarse de coronavirus. No obstante, apeló a la sensibilidad de las personas que brindan servicios de alojamiento, pues una gran cantidad de las 800 personas fueron desalojados de sus cuartos,
“Muchas de las personas que están queriendo regresar a sus lugares de origen son personas que fueron desalojadas de sus cuartos, eso es algo sumamente injusto. Quiero hacer un llamado a la solidaridad de los arrendatarios, porque ellos no van a poder alquilar sus inmuebles nuevamente en estos momentos”, señaló.
La ministra del Ambiente reveló que dos de las personas trasladadas a Huancayo, que fueron sometidas a pruebas rápidas, dieron positivo al test, por lo que serán puestas en aislamiento. “Un traslado organizado puede reducir el riesgo de contagio”, explicó.