En pánico por el mortal coronavirus terminaron 25 pasajeros de un bus, tras enterarse que viajaban junto a dos ciudadanos chinos y una boliviana que portaban mascarillas dentro de la unidad que cubría la ruta Lima - Desaguadero (Puno).
Los alarmados pasajeros de inmediato pidieron que la unidad se detenga a la altura del kilómetro 125 de la Panamericana Sur (Cañete) y se bajaron rápidamente, pues querían evitar un posible contagio de Covid-19.
Minutos después, llegaron policías de carretera de Bujama y el vehículo fue trasladado con todos los pasajeros al centro de salud de Cerro Azul, donde inicialmente se habrían resistido a atender a los extranjeros.
Estas personas, con la custodia policial y de serenazgo, fueron llevados al hospital Rezola y fueron puestos en cuarentena para descartar si son transmisores del temible Covid-19. Horas después, fueron derivados al nosocomio de Essalud que cuenta con una zona de aislamiento.
Se conoció que los extranjeros llegaron al país el último viernes procedentes de China y no guardaron la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno.