La curva de decesos en Áncash es alarmante. En lo que va del día, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), 11 personas han muerto a causa del coronavirus en este departamento del norte del país y, con estas defunciones, la cifra se ha elevado a 185 durante la pandemia.
Nueve de las víctimas mortales provienen del distrito de Chimbote y dos de Nuevo Chimbote. Ambas localidades son de la provincia del Santa y tienen la más altas cifras de infectados y decesos.
Ocho de los fallecidos, en tanto, son varones y tres son mujeres, entre los 45 y 84 años, que permanecían internados en los hospitales III de Essalud de Chimbote y del Eleazar Guzmán Barrón.
Ayer martes también murieron otros 11 pacientes por el SARS-CoV-2 en Áncash, mientras que el lunes 18 de mayo perdieron la vida nueve personas como consecuencia de la enfermedad.
Asimismo, los contagiados con la enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), se elevaron a 2,354. Más del 40% de casos corresponde a la jurisdicción de Chimbote y le siguen Nuevo Chimbote, Huaraz, Coishco y Santa.