El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, volvió a asumir funciones hoy luego de ausentarse por tres semanas a causa de la infección del coronavirus.
La autoridad edil se reincorporó así a sus funciones tras cumplir el aislamiento social desde el pasado 12 de julio. En esa fecha dejó su despacho al dar positivo al COVID-19.
Candia Aguilar se reunió esta mañana con los diferentes funcionarios, entre ellos de la Gerencia de Desarrollo Urbano con el fin de empezar las obras como parte de la reactivación económica. Desde la Municipalidad informaron que este jueves se hará una conferencia para anunciar el reinicio de las obras.
La regidora Shirley Alcócer, quien reemplazó al alcalde durante su ausencia, informó que se terminará la obra San Juan de Dios, luego que esta quedó paralizada desde marzo pasado a consecuencia de la emergencia sanitaria.
De igual forma se empezará con el adoquinado de las calles en la zona de Umacollo. La concejal aseguró que los trabajadores pasan por el descarte de coronavirus, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Es preciso indicar que en las últimas 24 horas, 18 personas fallecieron a causa del COVID-19 en Arequipa. Con los nuevos decesos, la región sureña superó los a mil muertos por coronavirus. En tanto, la Gerencia Regional de Salud informó que los infectados superaron los 54 mil casos positivos.