Un total de 750 camas hospitalarias para atender a los pacientes con coronavirus quedarán instaladas en los módulos de atención y aislamiento temporal que implementará el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en ocho regiones del país.
El trabajo se realizará en las provincias de Cusco, Apurímac, Ica, Ayacucho, Pasco, Tacna, Huancavelica y Huánuco. En ese sentido, Fredy Jordán Medina, coordinador del Pronis, señaló que próximamente se pondrán en funcionamiento las 746 camas en todo el país y que la infraestructura y equipamiento está en la etapa final de su instalación.
Además, aseguró que se está iniciando la construcción de otras 750 camas de hospitalización que permitan a más regiones tener atención oportuna con la que puedan contrarrestar a la pandemia.
El Pronis indicó que con los recursos transferidos por el Gobierno Central se podrán instalar dos ambientes temporales en Apurímac con 50 camas de hospitalización cada una y un panorama idéntico ocurrirá en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Huánuco.
Por otra parte, resaltó que se construirá un ambiente temporal de 50 camas en Pasco y otro de igual cantidad en Tacna.