En el marco de la pandemia por el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno inauguró un centro de salud mental comunitario que servirá para ayudar al público en general y a quienes fueron afectados de alguna u otra manera por el COVID-19.
Esto se efectuó el último miércoles donde se dio a conocer que el establecimiento de salud llevará el nombre del médico pediatra, Alfredo Mendiguri Pineda, según indicó la Diresa Puno mediante sus redes sociales.
Se informó también que el nosocomio se pone a disposición de la población gracias al trabajo articulado de las autoridades del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Puno y la Red de Salud Puno.
En la ceremonia participó el gobernador regional, Agustín Luque, quien resaltó la importancia del trabajo del personal de la Red de Salud Puno en el cuidado de la salud mental, mientras que el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, aseguró que los ambientes son cedidos por un periodo de 10 años.
En otro momento, las autoridades hicieron una visita guiada a los diferentes ambientes que estarán al servicio de la población en el pasaje Ramis de la ciudad de Puno.