Tras publicarse el Decreto de Urgencia 079-2020 que autoriza la transferencia de hasta 38 millones 336 mil soles en combustible, por parte del Gobierno, a 26 municipios del país por un periodo de treinta días para garantizar el servicio del transporte urbano, las jurisdicciones beneficiadas ya realizan las coordinaciones respectivas.
Esta ayuda se da en el marco de la reactivación económica y de la lucha contra el coronavirus para que los vehículos cumplan con las medidas sanitarias y eviten la propagación de la enfermedad.
De esta manera se busca que los más de siete millones de pasajeros de las 26 ciudades que utilizan cerca de 22 mil vehículos no se vean perjudicados y puedan trasladarse hasta sus hogares y centros de trabajo.
El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es parte del proceso de las coordinaciones con las Municipalidades Provinciales para el control, gestión, supervisión y fiscalización del subsidio.
En ese sentido, Ismael Sutta Soto, director ejecutivo de Promovilidad, indicó que los requisitos para acceder al subsidio es que las unidades de transporte público cuenten con el GPS, cumplir las rutas, tener títulos o acreditaciones vigentes, entre otros.
Agregó que para garantizar la transparencia de esta ayuda se implementará una plataforma de acceso público en la que se publicará la relación de los beneficiarios.