Restos de víctima serán cremados en un cementerio de Huancayo
Restos de víctima serán cremados en un cementerio de Huancayo

Una mujer se convirtió en otra víctima más del mortal Covid-19. La fémina fue hallada dentro de su vivienda, ubicada en el barrio de Auray, distrito de Chilca, en Junín, hasta donde llegaron los efectivos de la Divincri Huancayo para certificar el deceso.

Según los deudos, la mujer, de 32 años de edad, padecía de una trombosis y era considerada como paciente de alto riesgo para contagiarse del temible virus.

Tras cumplir con el protocolo de seguridad, los efectivos de la Divincri Huancayo entregaron el cadáver de la fémina a sus parientes, que sepultarán los restos en un cementerio de Huancayo, en Junín, bajo estricta privacidad para evitar ser atacados por personas conflictivas que desconocen los protocolos del Ministerio de Salud.

PRESOS

De otro lado, en el cementerio de Huancayo se procedió a la cremación de los dos presos que fallecieron hace unos días en el penal del Huancayo. Uno de los internos, que presentaba Covid-19, murió por insuficiencia respiratoria. Y el otro recluso, de unos 56 años, dejó de existir por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco.

Actualmente, en el penal de Huancayo laboran tres médicos, cinco enfermeras y seis técnicos en enfermería que atienden a diario a 80 internos, por diversas dolencias y a sospechosos del virus, que son trasladados al hospital Daniel A. Carrión, en Junín.

REPORTE

La cifra de fallecidos se elevó a 14 en la región Junín, mientras que los casos confirmados son 536. Los pacientes hospitalizados aumentaron a 51, de los cuales ocho de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la Dirección Regional de Salud de Junín.

El jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacrecis, informó que la provincia de Huancayo tiene el mayor número de contagiados. En el distrito de El Tambo hay 115 pacientes, en Huancayo 72, Chilca 23 y Pilcomayo 21.

Contenido sugerido

Contenido GEC