Una mujer de 63 años falleció en el hospital EsSalud de Juliaca y se convierte en la cuarta víctima de COVID–19 en la región Puno.
La paciente fue internada el viernes último y dio positivo a la prueba de coronavirus. También padecía de tuberculosis miliar y dejó de existir pasada las 5 de la tarde del último sábado.
El director regional de Salud, Jorge Montesinos, confirmó la muerte y refirió que ya se tomó las medidas que corresponde.
De otro lado, dos trabajadores del centro de salud de distrito fronterizo de Desaguadero dieron positivo a la prueba serológica para coronavirus. Tras conocerse los resultados, se procedió a aislar a los infectados y los trabajadores con quienes habría tenido contacto anteriormente.
Por su parte, el director del referido puesto de primer nivel de respuesta, Renzo Aquise, manifestó que los infectados presentan síntomas leves y ya guardan su aislamiento obligatorio con un estricto cuidado médico y vigilancia epidemiológica.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno hay 195 contagiados y 4 fallecidos por coronavirus.