En el hospital Rezola de San Vicente, en Cañete, reportó el primer contagiado de coronavirus. Se trata de una mujer de 38 años, quien ingresó presentando insuficiencia respiratoria siendo derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras complicarse su salud.
Ante estas evidencias fue sometida al hisopado correspondiente recién el lunes se supo que era positivo para COVID-19.
La paciente proviene de la turística ciudad de Lunahuaná y es un misterio la forma como se contagió. En la madrugada una ambulancia del SAMU llegó hasta esta ciudad de San Vicente para trasladarla a la ciudad de Lima, ya que en las últimas horas su situación se tornó muy delicada.
La paciente estaba hospitalizada en trauma shock y fue trasladada al hospital instalado en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.
Dos familiares de la paciente han sido puestos en cuarentena ya que estuvieron cerca durante la semana pasada, en el Hospital Rezola unos 10 trabajadores también han sido puestos en cuarentena, ya que tuvieron contacto la paciente.
La ambulancia trajo la cápsula de seguridad para trasladar a la paciente con todas las medidas de bioseguridad que corresponden.
En tanto, el director del Hospital Rezola ha dispuesto la desinfección de todo el ambiente de emergencia y del área de hospitalización para evitar contagios.
Mientras que, en Lunahuaná, localidad de donde procede la paciente, todo el personal del centro de salud del distrito entró en cuarentena como medida de precaución. Además, se procedió a la limpieza y desinfección de las calles por disposición municipal.