Un total de 60 balones de oxígeno envió este domingo el Ministerio de Salud (Minsa) al departamento de Loreto a los hospitales Regional y de Essalud de Iquitos, así como a otros centros médicos, a fin de mejorar la capacidad de atención de los pacientes con COVID-19 en esta parte de la selva del país.
La carga partió desde el Grupo Aéreo N° 8, en Lima, a la ciudad de Iquitos, gracias a las coordinaciones entre el Minsa, el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Loreto. Asimismo, se enviaron a Loreto medios de transporte viral y determinaciones para las pruebas moleculares, así como insumos plásticos para el procesamiento molecular.
El Minsa también informó que la semana antepasada partió personal técnico a Loreto y se envió equipos de protección personal para el personal médico, como mascarillas, mandiles, lentes, guantes, gorros, mamelucos, pantalones y chaquetas descartables. Del mismo modo, se destinó medicamentos para tratar a los pacientes con coronavirus.
En Loreto, según el último reporte del Minsa, hay 1,502 contagiados con la enfermedad. Las defunciones en esta región, en tanto, ya suman 59. El índice de letalidad es del 3.93%.