Con la finalidad de proteger a los niños y adolescentes en la actual época de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa realizando acciones con las defensorías municipales de la niña, niño y adolescente (Demuna) y con la ayuda de los gobiernos locales y regionales a nivel nacional.
Por ello, la referida cartera ministerial aseguró que como uno de sus principales puntos de acción trabajará en la protección de la niñez y adolescencia pero sin poner en riesgo la salud de los operadores ni usuarios.
Como parte de este trabajo, se emitió la Resolución Directoral Nº 034-2020 a través de la cual se brindarán las medidas de seguridad sanitaria en beneficio de la población vulnerable.
En ese sentido, la resolución indica la adecuación del trabajo de las Demunas a las modalidades previstas para prevenir el riesgo de contagio por el COVID-19, además detalla la gestión con el área de recursos humanos para evaluar las condiciones de salud del personal del servicio. A esto, se añade el cumplimiento de medidas de protección personal, así como el cumplimiento y vigilancia de las medidas de protección en la Demuna y otros.
El ministerio subrayó que el Estado viene impulsando la campaña “Primero mi salud” con el objetivo de que la ciudadanía no baje la guardia en los cuidados que debe tener para preservar su salud.