Cajamarca. Policías y militares toman control de los mercados.
Cajamarca. Policías y militares toman control de los mercados.

Los mercados mayoristas, los supermercados y las paraditas, que son los lugares donde hay mayor aglomeración de personas y por tanto se convierten en los puntos donde el público podría contagiarse del coronavirus, han sido tomados por la Policía y las Fuerzas Armadas para un mejor control como prevención de la propagación de esta enfermedad. Los ingresos serán supervisados al milímetro, informó el general PNP Ricardo Trujillo Cornejo, jefe del Frente Policial de

Cajamarca. Policías y militares toman control de mercados.
Cajamarca. Policías y militares toman control de mercados.

Dichos centros de abastos amanecieron con rejas en todas las entradas y con personal policial y militar que se encargó del control del público. El oficial supervisó ayer algunos de estos lugares e hizo un llamado a los clientes y a los vendedores a cumplir con la medida.

Con ayuda de un megáfono, el general Trujillo recordó a las “caseritas” a mantener una distancia unas de otras de un metro y medio. Recordó tanto a los clientes y a los comerciantes que tienen que usar de forma obligatoria mascarillas y guantes y que solo una persona por familia puede hacer las compras.

Otra de las medidas que se han adoptado en este departamento, en coordinación con el gobernador regional, es la instalación de surtidores de agua para los negociantes y los clientes para que se laven las manos antes y después de comprar.

Los mercados, según el Ministerio de Agricultura y Riego, atenderán al público desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Cabe precisar que las autoridades en esta región han extremado todas las medidas de prevención porque a la fecha solo han reportado un caso confirmado del Covid-19 y hay 202 como sospechosos mientras 190 han sido descartados.


Contenido sugerido

Contenido GEC