Medida drástica. Uno de los principales comercios de , como lo es el mercado de Belén, solo atenderá al público los días lunes, miércoles y viernes a fin de no propagar más el coronavirus entre los ciudadanos que a la fecha tiene 881 casos confirmados. Así lo dispuso l Municipalidad de Iquitos a través de una ordenanza al considerar que dicho centro de abastos era un posible foco infeccioso debido a que alberga a miles de lugareños.

“Nosotros hemos establecido que lunes, miércoles y viernes se haga la venta normal, obviamente con el acceso restringido y con el debido control adecuado, incluyendo las cámaras de desinfección y el correcto lavado de manos”, indicó Gerson Lecca, alcalde de Iquitos para el noticiero de Latina.

Asimismo, precisó que la cantidad de casos de personas infectadas con coronavirus en Iquitos fue una de las causas que llevaron a tomar dicha decisión.

“La situación que se vive en la ciudad es lamentable, hay muertes, hay pérdidas que se están lamentando y definitivamente este sector de la ciudad es un punto de aglomeración e indudablemente de posible infección, por lo que se ha decidido restringir los días de atención en el mercado de Belén”, declaró el alcalde.

Lecca también manifestó que se solidariza con las personas que viven del día a día pero lamentablemente se tienen que tomar medidas radicales para poder combatir a la COVID-19.

“Lamento la situación de las personas que viven del día a día, pero ya nos hemos visto obligados a tomar estas medidas por el bien de la salud de la población”, recalcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC