La confirmación de un cuarto caso de coronavirus en Ica provocó tensión en el hospital Félix Torrealva de EsSalud de Ica, donde un grupo de médicos y enfermeras discutieron con el director del nosocomio, Carlos Murguía; el gobernador regional, Javier Gallegos; y el jefe de la Diresa, Carlos Cabrera; pues se negaban a atender al paciente argumentando que no estaban capacitados.
El paciente de 53 años, finalmente, fue trasladado en una ambulancia a un hospital en Lima para su atención.
Según se informó, el paciente llegó el lunes último al Hospital Regional de Ica, con sintomatología y se le hizo el hisopado. Por tratarse de un paciente asegurado y por el estado en el que se encontraba, se dispuso su traslado al nosocomio de EsSalud, donde fue aislado en un área improvisada en el auditorio de triaje.
Recién hoy viernes se recibió su resultado que indicaba positivo a coronavirus. Cuando los médicos y enfermeras conocieron de esta confirmación exigieron al director del hospital que el paciente, pese a su estado de gravedad, sea llevado a otro nosocomio porque ellos no estaban preparados para atender ese tipo de emergencias.
Sin embargo, como la condición de salud del paciente empeoró, se dispuso su traslado a trauma shock de la sala de emergencia del hospital. Dicha medida fue cuestionada por un grupo de médicos y enfermeras, ya que exponían el contagio a todos los pacientes hospitalizados, siendo colocado en una ambulancia en emergencia.
FUE TRASLADADO A LIMA
Finalmente, se decidió trasladar al paciente a un hospital de la ciudad de Lima para su atención.
“Es un caso confirmado, justo estamos aquí para poder ayudar y trasladar al paciente a un hospital de Lima, porque ningún hospital de Ica se encuentra acondicionado para atender casos de coronavirus”, expresó el gobernador regional, Javier Gallegos.