Gracias a una oportuna gestión entre el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud, un joven médico puneño que se encuentra grave por COVID-19, fue trasladado hacia el Hospital Rebagliati de Lima donde recibirá tratamiento especializado.
Se trata del galeno Daniel David Quispe Mamani (32), quien trabajaba en el SAMU de la Región Madre de Dios, atendiendo a pacientes con diagnóstico COVID-19; sin embargo, al sentirse mal, decidió retornar a la región Puno.
Luego, a los dos días, empezó a tener síntomas de dificultad respiratoria y fiebre, es así que acudió al hospital de EsSalud de Juliaca, donde confirmó que tenía COVID-19.
“El Director Regional de Salud (Jorge Alfredo Montesinos) y el Gobernador Regional (Agustín Luque Chaiña), apenas recibieron el informe del área de epidemiología de la Diresa, emprendieron tratativas con las instancias correspondientes”, informó la Diresa Puno.
Por su parte, el gobernador Luque indicó que la gestión para que venga un avión Naval de la Marina, se realizó ante el Ministerio de Salud, a través del SAMU. "Los especialistas me indican que la salud del médico es crítico y la gestión se realizó en el tiempo más breve posible”, agregó.