Control al máximo. Cerca de 300 efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de Lima, arribaron a Ica para apoyar a la Policía Nacional del Perú en las labores de patrullaje para hacer cumplir el estado de emergencia nacional y toque de queda, a fin de evitar la propagación del coronavirus en la región iqueña.
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, informó que desde hoy 300 efectivos de la FAP se sumarán a las labores de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social y toque de queda decretado por el gobierno central.
Este trabajo será apoyado por la Policía Nacional que continuará realizando detenciones a las personas que se encuentren fuera de su domicilio.
Durante la conferencia, el gobernador regional, Javier Gallegos, dijo que coordinará con los alcaldes municipales distritales para que pongan a disposición las camionetas de serenazgo a los efectivos de la FAP que recorrerán cinco sectores de la ciudad y distritos, según el plan estratégico de la FAP.
“Vamos a eliminar el virus que está complicando al país. Quiero decirles a los pobladores de Ica que estos no es un juego, es una realidad, analicemos lo que pasa en España e Italia” expresó el comandante encargado de los 300 efectivos de la FAP.
Todos los agentes de la FAP pasaron por el control médico, a fin de determinar que no había posibles portadores de coronavirus.