Trece personas han muerto en la región por COVID-19 en las últimas 24 horas, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Con estos decesos, la cifra se defunciones se ha elevado a 172 en esta parte del país.

El Minsa también precisa que el índice de letalidad por coronavirus en este departamento del norte del país es de 8.79%. Gran cantidad de estos fallecimientos se han registrado en el Hospital Regional de Lambayeque, donde los cadáveres, incluso, están acumulados, pues no han podido ser cremados.

De acuerdo con el Comando Regional de Operaciones COVID-19, la mayoría de muertes en esta región corresponde a las localidades de Chiclayo, Ferreñafe, José Leonardo Ortiz y Monsefú.

Lambayeque el segundo departamento del país, después de Lima, con más decesos. El primer lugar lo ocupa Lima, con 404 defunciones.

Los contagiados con el mal, en tanto, han llegado hasta los 1,956 en Lambayeque, informó el Minsa. La curva de crecimiento es alarmante, pues en un día se han identificado un total de 142 nuevos infectados.

Más del 40% de los casos proviene del distrito de Chiclayo. El segundo más afectado con la enfermedad es Ferreñafe, y le siguen las jurisdicciones de José Leonardo Ortiz y Lambayeque.


Contenido sugerido

Contenido GEC