Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto diagnosticado con coronavirus que caminaba libremente por inmediaciones del mercado modelo de Tarma, en Junín, sin respetar con la cuarentena domiciliaria obligatoria.
La intervención se produjo la tarde del último miércoles, cuando los efectivos fueron alertados que el hombre de 30 años había abandonado su vivienda.
En un primer momento negó ser portador de la enfermedad, sin embargo, ante la insistencia de las autoridades, terminó aceptando ser un caso positivo de COVID-19. Señaló que había salido de su domicilio para adquirir alimentos.
Días antes, E.D.J fue sometido a la prueba rápida, cuyo resultado arrojó positivo. Al ser un paciente asintomático, los médicos le ordenaron cumplir el aislamiento en su vivienda.
Para ello, el sujeto firmó una declaración jurada, donde se comprometió a cumplir con la cuarentena en su casa durante 14 días, según estipula el protocolo del Ministerio de Salud (Minsa).
Tras ser detenido, fue trasladado al Hospital Regional Félix Mayorca Soto bajo estrictas medidas de bioseguridad y custodiados por los agentes policiales.
En tanto, la fiscal Joanie Castillo Rojas inició las investigaciones por el presunto delito de propagación de enfermedad peligrosa, debido a que pese a presentar el diagnóstico del coronavirus, no mantuvo las medidas de aislamiento y se desplazó irresponsablemente por las calles de Tarma.