Anoche, durante el sexto día de inmovilización social obligatoria decretada por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus, la Policía intervino a unas 768 personas en la región La Libertad por incumplir la medida.
A pesar de que está prohibido salir de sus casas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, muchas personas salieron a beber licor, a caminar, hacer deporte o reunirse con amigos.
El distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, es en el que más se desacata la norma. En esta localidad han sido intervenidos decenas de ciudadanos que incumplen la cuarentena.
Otras de las localidades que transgrede el toque de queda es Huanchaco, donde incluso unos moradores lanzaron objetos desde sus techos a los soldados del Ejército. El mismo panorama se repite en la jurisdicción de La Esperanza, también en Trujillo, donde vecinos bebían en las calles y transitaban con normalidad.
Según el Ministerio de Salud, en la región La Libertad se han reportado cinco casos de Covid-19. A nivel nacional hay 363 infectados y cinco fallecidos con el mal.