Unas reclusas del penal de manifestaron su temor de que reos varones lleguen hasta su pabellón y las tomen como rehenes para lograr que las autoridades escuchen sus pedidos en medio de la pandemia que atraviesa el país por el mortal

“Nos han informado que los internos pretenden llegar a nuestro pabellón y tomar como rehén a nuestras compañeras, incluso abusar sexualmente de ellas”, indicó una de ellas.

Además, las internas pidieron que se les practique pruebas rápidas para confirmar o descartar si padecen de COVID-19. “Somos humanos, háganos las pruebas del covid-19. Hay mucha gente que está enferma y no tienen su tratamiento”, exclamaron.

ENFRENTAMIENTO

También solicitan a las autoridades que retomen el control del establecimiento penitenciario para evitar algún incidente de mayor gravedad. Sumado a esto, se supo que la tarde del sábado unos 60 internos se enfrentaron a los pocos agentes penitenciarios que se mantienen en los techos del recinto carcelario.

Los reos lograron minimizar la seguridad interna y se desplazaron a la reja que da al Pabellón de Comunes. Allí reclamaban pruebas para descartar si son portadores de COVID-19.

Sin embargo, se ejecutó el Plan de Defensa y Seguridad ‘Delfín–2020’, con apoyo de personal del Ejército Peruano, para que los presos retornen a su pabellón. Se restableció el control parcial de la seguridad en la cárcel.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus: OMS advierte que rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz
Rociar desinfectante en las calles para prevenir el COVID-19 es peligroso, según la OMS
Coronavirus en Perú: La batalla de los médicos contra el coronavirus
22 médicos han fallecidos en el Perú debido a la pandemia de coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC