El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, manifestó esta mañana que los insumos para tomar muestras e hisopado a casos sospechosos de coronavirus se están agotando.
Lozano indicó que se comunicará con el ministro de Defensa, Walter Martos, “para que nos pueda habilitar un avión de Lima para poder traer un equipo de laboratorio y los insumos para las pruebas porque se está agotando. Tenemos lo mínimo, no podemos esperar que se termine”.
Asimismo, la autoridad regional exhortó a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a fin de que apoye con la implementación del laboratorio en Chiclayo.
En dicha localidad, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque confirmó seis casos con COVID-19, convirtiéndose en la región con más afectados con la enfermedad después de Lima.
“Necesitamos un laboratorio para ya no estar enviando las muestras a Lima, sino que se realicen acá”, dijo Lozano en los exteriores del Ministerio Público, a donde llegó para solicitar que los fiscales de prevención de delito intervengan ante el incremento de precios de los artículos de primera necesidad en algunos centros de abastos.