El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento instalará 60 módulos temporales de viviendas en diversos centros penitenciarios de 16 regiones del país. La medida tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus en las cárceles.
La distribución de la casas prefabricadas se realizarán en Piura (3), Lambayeque (3), La Libertad (3), Ayacucho (3), Cusco (3), Áncash (2) y Loreto (2).
Mientras que en los reclusorios de las regiones de Ica, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Puno y Madre de Dios solo se instalará un módulo en cada departamento.
En tanto, 30 módulos serán asignados para Lima. 21 son para el expenal San Jorge, 4 en el Miguel Castro Castro, 4 en Lurigancho y uno en la cárcel de mujeres de Chorrillos.
A la fecha, el sector Vivienda acabó con la implementación de 222 módulos en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud ubicados en 17 regiones, en apoyo a las acciones que se emprenden para luchar contra el coronavirus.
En tan solo una semana se ha duplicado el número de módulos instalados en hospitales y ya se cuenta en Tumbes (15), Piura (17), Lambayeque (34), La Libertad (15), Ica (6), Arequipa (16), Moquegua (4), Tacna (5), Cajamarca (32).
También se acondicionaron en Junín (21), Huancavelica (12), Apurímac (5), Cusco (11), Puno (6), Amazonas (4),Loreto (8), Ucayali (3), Lima Provincias (4) y Lima Metropolitana (4).