Veinte plantas de oxígeno en igual número de regiones del país instalará EsSalud para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal en los principales hospitales del país, principalmente, para la atención de paciente diagnosticados con el COVID-19.
Las plantas de oxígeno serán instaladas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Huaraz (Áncash), Amazonas, Moyobamba (San Martín), Loreto, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Juliaca (Puno), Tacna y Lima.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que en la primera etapa de la pandemia, EsSalud implementó 13 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques para almacenamiento de oxígeno líquido y distribuyó más de 8 mil balones de oxígeno a los distintos establecimientos de salud, lo que permitió atender a los miles de pacientes con dificultad respiratoria a causa del mortal virus.
“Son más de 30 instalaciones entre plantas de oxígeno e isotanques que EsSalud instaló en todo el Perú para afrontar la pandemia. Continuaremos haciendo los esfuerzos necesarios para seguir ampliando los servicios que se requieren en la atención de los pacientes COVID”, aseguró.