Un Hospital de Contingencia Móvil operará en la región Piura para hacerle frente al coronavirus en esta parte del país. El nosocomio, el cual cuenta con camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes críticos con esta enfermedad en el departamento, fue entregado hoy por el Ministerio de Salud (Minsa).
Este cuenta con un laboratorio, un espacio diferenciado en su interior para la toma de muestra a los posibles pacientes con COVID-19, rampas de acceso para ingreso y salida, sala de espera, vestidores para personal con servicios higiénicos, contenedor rodante para la óptima evacuación de residuos sólidos, aire acondicionado, agua potable y paneles eléctricos.
La responsable de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Mónica Meza García, explicó que la implementación de este sanatorio móvil permitirá hacer más descartes de casos sospechosos y brindar un mejor manejo de pacientes críticos en áreas de expansión externa.
El director Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, en tanto, precisó que este establecimiento médico, que está dentro del Hospital Santa Rosa de Piura, se suma a los módulos expandibles que ya fueron instalados y que tienen capacidad para atender a 24 pacientes, y a las tiendas de campaña con 72 camas de hospitalización para casos moderados y severos de la enfermedad de Wuhan.