Los trabajos de instalación e implementación de los dos centros de atención temporal y de aislamiento para tratar a pacientes con coronavirus iniciaron, el último 27 de julio, en la región Amazonas en donde serán instaladas un total de 150 camas hospitalarias.
Este trabajo empezó con la colocación de los materiales de infraestructura temporal para los referidos centros de atención que beneficiarán a las localidades de Bagua y Bagua Grande, cuya labor de edificación estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos.
Se tiene previsto que se culmine con esta instalación aproximadamente dentro de cuatro semanas.
Se debe precisar que cada uno de los centros de atención y aislamiento contarán con un ambiente de hospitalización, una zona de descanso para los doctores distintos accesos de salida para los pacientes y el personal médico. Además, tendrá un sistema de inyección, extracción de aire y climatización.
Estos lugares de ayuda médica serán implementados en los plazos en los cuales fueron instalados los seis centros de atención y aislamiento temporal en Lima, Cañete y Huacho.
En Bagua, el centro de atención se encuentra en una explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro, a y se instalarán e implementarán 50 camas hospitalarias. Mientras que el otro stá ubicado frente del estadio San Luis de Bagua Grande, capital de Utcubamba y contará con 100 camas hospitalarias.