A nueve se elevaron los casos de coronavirus en Lambayeque, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa). El titular de la entidad, Jorge Ordemar Vásquez, precisó que se trata de una indigente que fue trasladada por los serenos de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe al Hospital Regional, donde le tomaron la prueba, la cual resultó positiva para COVID-19.
Asimismo, indicó que la paciente, que no tiene documentos, se contagió en la calle. “Esto quiere decir que el virus está en la comunidad. O sea, cualquiera de nosotros puede tener el mal. Por eso, una vez más exhorto a la población lambayecana a no salir de sus domicilios, Quédense en casas. Ayúdennos a protegerlos”, sostuvo.
En ese sentido, el jefe de la Geresa señaló que este panorama es muy preocupante, pues "una vez más comprobamos que el virus está en la Fase 3, en la comunidad. No sabemos cuántos contactos ha tenido, con cuántos se ha chocado esta persona. Por favor, asuman con responsabilidad el aislamiento social obligatorio”.
El galeno también precisó que la prueba tomada al paciente que falleció en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud dio negativo, por lo que enfatizó que “ningún paciente ha muerto por coronavirus” en la región.
Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los afectados con Covid-19 en el país llegan a 318. Además, cinco personas han muerto por la enfermedad de Wuhan.