El gerente de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, informó que desde hoy ya funciona el hospital móvil que ayudará a reforzar el trabajo de control y tratamiento contra el coronavirus en esa región.
El citado nosocomio estará ubicado al interior del Hospital Regional Docente de Trujillo y contará con capacidad para albergar 10 pacientes de gravedad intermedia y tres de cuidados intensivos. Además, tendrá 34 camas de hospitalización y la posibilidad de expandirse hasta 30 camas más.
El hospital móvil también cuenta con un laboratorio, un desfibrilador, trauma shock, servicios higiénicos, aire acondicionado y la bioseguridad necesaria para la protección tanto del personal de salud como de los pacientes.
Por su parte, el gobernador Manuel Llempén señaló que se han contratado a 86 profesionales de salud a nivel regional para reforzar el trabajo sanitario.
Es preciso indicar que el Hospital Regional de Trujillo cuenta con otras 100 camas que se han acondicionado para pacientes con diagnósticos positivos de COVID-19.