El Gobierno Regional de habilitó un albergue temporal de cinco ambientes de 10 camas para personas en situación de abandono, quienes estaban en riesgo de contagio de coronavirus. El refugio funciona en las instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, afirmó estos espacios servirán par verificar el adecuado servicio que se les brindará a las personas vulnerables. Asimismo, señaló que se replicarán en otras provincias ayacuchanas.

“No podemos permitir que nuestros hermanos en situación de abandono estén expuestos a las inclemencias del tiempo y contagio del coronavirus. Por ello, ponemos a disposición estos ambientes donde tendrán alimentación y vivienda temporal”, indicó Rua.

Es preciso indicar que los ambientes temporales están completamente implementadas, que constan de camas, colchón frazadas, alimentación que estará cargo de la Beneficencia Pública, además del apoyo profesional en salud para el soporte emocional en los turnos mañana y tarde.

La funcionaria también acotó que de acuerdo a la demanda que se registre, se vendrá incrementando más camas en los ambientes, el cual se encuentran a disposición.



Contenido sugerido

Contenido GEC